1 de marzo de 2009 Empezando…

Bueno, empiezo este blog con la intención de ordenar un poco mi trabajo, de que sea mas fácil entenderlo para el que lo lee. Como no podía ser de otra manera empezare con lo que vengo haciendo hace años, “Tendencias Obscuras”. También podrán ver mas dibujos míos aquí. Cosas nuevas que tenia ganas de poner hace tiempo pero con explicaciones de porque cada dibujo.


-----------------------------------Tendencias Obscuras-------------------------------------------------------


Desde un rincón se podía ver su sombra, el hedor de sangre hartaba al ya tencionado ambiente como solo el acero sabia hacerlo. Quizás, pensó, de haber podido hubiera sido mejor no perderla.

Para él ahora todo parece tan curioso, su vida no pasa frente suyo, tal vez solo se le ocurre pensar en los ojos de ella un par de veces. No demasiado, no quiere despertar viejos fantasmas en vano.

En sus manos sostiene sus culpas, un filo agudo que en su punta profesa su condena mientras en su cabeza las púas que la vida dejó en él le cantan al oído la versión triste de su vida. Será por la esperanza de encontrarse con ella... o por la angustia que corroe su alma, pero el hunde el filo en su muñeca para alimentar al cuarto con su sangre. Mira hacia el techo, sus lágrimas caen al suelo y en ese momento se dio cuenta, solo en ese momento, que dos días atrás no hubiera hecho eso jamás. Pero ella era tan hermosa, al cerrar sus ojos solo podía verla a ella, tan propia, tan viva.

Pero ya no mas, todo eso ya no existe y pide una ultima vez poder reunírsele donde quiera que este, sin embargo recordó, recordó que el había dejado de creer ya hace tanto.

Su cabello se entrelazaba con el anillo en su mano cuando en busca de olvido agarraba su cabeza y el manto negro de la muerte lo empezaba a cubrir. Se atrevió a dudar de su motivo, ¿Por qué? Se preguntó y las paredes lloraron por él. La muerte lo atrapaba y dejaba escapar lo que quedaba de vida de entre la sangre, carne y hueso que alguna vez fueron esa persona llamada Demian.

Mientras veía su vida abandonarlo caía al abismo mas profundo de su existencia para caer en la nada donde esperaba ser olvidado hasta por él mismo.

Y dentro de ese abismo estaba su rostro, tan hermoso como siempre. Su belleza llenaba el vacío con dolor y clavaba su espina en lo que quedaba del pobre corazón que la adoró tanto.

Y en el momento en que el empezaba a desaparecer quiso mirar una ultima vez atrás, él no esperaba ver nada, sin embargo estaba ella. Entonces él comprendió que ella no se iría jamás. Jamás fue la palabra que lo hundió y no pudo dejar de sufrir, no quiso, se lo debía a ella… Tal vez a él mismo. Pero tal vez se debía la oportunidad de ser feliz.

Y calló, calló en su propia desesperación guiado solo por su dolor y engañado por su culpa. Y allí donde nadie había podido siquiera pararse él se paro, y él gritó, y gritó con la furia de haber sido abandonado, del que no lo perdió todo por que nunca lo tuvo, del que desea olvidar mas que nadie.

Pero solo lo sabe ahora, ahora que nadie puede escuchar los alaridos que escupe su boca, que condenan a la sociedad como esta hecha y a la humanidad por haber existido…

… pero no a ella.

Pero esta vez comprendió que ella no estará jamás para él, y desengañado descubrió que su amor por ella nunca seria devuelto, que “amar” es una palabra solitaria y que “sufrir” es su hermana.

Entonces la muerte le toco el hombro y le murmuró al oído la palabra que lo conmovió, que lo arranco de su sueño más profundo, le había dado un motivo por el cual vale la pena sufrir, morir e incluso seguir viviendo.

Pero el murmullo ya había sido escuchado antes y ya había sido perdido entre el ruido del llanto inacabable que domina su cabeza. La muerte le dijo que no era su culpa, el destino esta marcado y el suyo era sufrir. Y al no encontrar consuelo volvió a caer. Y se prometió a si mismo caer por siempre. Pero “olvidar” no es una palabra usada por él y quizás no lo será jamás.

Pretender que no pasó es pretender no haber vivido. Él no quiere olvidar, aunque tenga que seguir sufriendo nunca la olvidara.

Pero él se siente olvidado, y su muñeca deja de sangrar.

Él ya ha muerto, muerto y sin lágrima ajena, sin gente que lo quiera despedir o lo extrañe.

Él ya ha muerto y su cuerpo esta tan frió como su alma.

Y al morir él su odio nació, y con su odio llego el olvido tan esperado.

Tentado por la oferta él se olvido de quien era, en que creía y soñaba…

… y de ella.

Y su cabeza volvió a dar vueltas, mareaba sus viejos sentidos con los que acababan de nacer. Veía por primera vez algo en el movimiento del mundo que lo motivaba, que lo obligaba a ir más lejos y vio las circunstancias que lo llevaron a lo que es hoy, y se asusto de él mismo.

Las palabras que él antes rechazaba se volvieron su Biblia y sus temores se convirtieron en sus metas, él había rechazado lo que era para dar lugar a lo que nunca quiso ser.

En el dolor no solo encontró su perdición si no también su propósito y decidido a vivir por este arranco su rostro con sus propias manos para no verlo jamás, para que solo quede su motivación.

Entonces la muerte le indico un camino y le aseguro que al final de él encontrará una respuesta para cada pregunta que su cabeza alguna vez formuló, encontrará el consuelo del abandonado.

Ve bajo sus pies y al descubrir sangre cree de ella haber sido gestado. La sangre es su nuevo dios, de ella aprende, de ella vive, por ella podría morir, porque la sangre pide mas sangre. De repente siente como las paredes del cuarto lo atrapan, le exigen no abandonarlo jamás. Pero la desesperación brota por los poros de su conciencia y, de cierta manera, le dan una respuesta inaudita que parecería ser la única salida que golpea con fuerza en su pecho y le da una justificación a su existir.

Su odio cubre sus ojos pero lejos de enceguecerlo le dan otro horizonte, uno distinto y desconocido, uno que antes no podía ver. Su mente se resguarda en oblivion, su cuerpo se vuelve una maquina y su ira lo convierte en asesino.

Fuera del cuarto se encuentra su destino pero dentro de él se siente uno, por que es hay donde aprendió a ver mas allá de si mismo, es hay donde su él perdió importancia para dársela a aquello que lo hizo sufrir tanto, para arrancarle a esta realidad el grito que el viene pronunciando.

La muerte se aleja al ver a su nuevo hijo obedecer su mandato, porque sabe que es él quien encontrara lo que viene buscando, quien dará vida a lo que lo mantiene despierto en su búsqueda, lo que llena la existencia de encanto. Quizás no sabe como, pero sabe bien el porque y conciente de eso retira su manto para dejar existir a aquel que lo reclamo tanto. Y así es como abandona el cuarto que lo vio morir, que lo vio nacer y con su nueva voz le reclamara al mundo por no haberle dado jamás una oportunidad y esta vez su voz se escuchará por todos los rincones, no se hará esperar. Su voz se ha vuelto juicio final y será en ese juicio donde todo será juzgado porque se ha cansado de ser el único condenado. Al pisar la eterna noche del mundo donde esta confinado el suelo sede ante él, los muros arden en llanto, la lluvia le quiere recordar aquel amor que alguna vez fue retribuido, pero él ya ha olvidado donde se encuentra su pasado, solo advierte frente suyo el camino que el final le había asignado.

Llora el cuarto abandonado, llora al ver a su hijo al que se le ha escapado la vida de entre las manos olvidarse de su abrigo y su regazo.

Demian sigue su camino sin saber que en algún lugar se encuentra él, quien siente el mas terrible vació en su interior, de quien no se conoce nombre ni pasado, quien tiene por delante un futuro incierto.

Comparten sus rostros pero no sus miradas porque detrás de ellas se deslumbran mundos totalmente diferentes. Camina sin rumbo tratando de encontrarse en cada piedra, tratando de reconocer sus manos al verlas. Pero lo único que le es familiar es la sensación que le produce la lluvia al caer dándole a entender su triste realidad que no es otra que la condena donde lo confina la soledad.

Alguien vio en él alguna vez la felicidad que hoy se encuentra cubierta de la más espesa congoja que le ha otorgado la realidad, pero no será en vano lo perdido.

En su cabeza retumba una sola cuestión.

“¿Dónde encontraré mi pasado?”

Pero nadie lo escucha, de todas maneras nadie le podría contestar.

Las calles se encuentran vacías y su única compañía es la voz en su cabeza y aun no esta seguro que sea la suya propia.

Al no conocerse revisa dentro suyo para descubrir lo que en su interior clama, descubre tristeza en su alma.

“¿Quién me ayudara a encontrar mi camino?” se pregunta sin entender que solo {el puede buscar la respuesta.

En su cabeza almacena la capacidad de entender cualquier concepto, de ver la realidad por lo que es, lo que no tiene son las preguntas correctas.

A lo lejos ve llegar una sombra y con ella una extraña sensación de familiaridad y empieza a recordar a través de los ojos de alguien mas. Ve acercarse el sufrimiento que jamás sintió pero reconoce como suyo y detrás de él ve al mundo derrumbarse.

De repente ve un rostro sangrante, ve algo que no puede negar, se ve a si mismo, y en si mismo ve el miedo de tenerse que enfrentar.

Las tinieblas toman forma, su silueta la de un hombre desenfrenado, teme del rostro sin nombre, teme sobre su pasado.

Odia al mundo, lo aborrece, pero mas se odia a si mismo por a ser feliz haberse negado.

Arremete con brutalidad que en verdad es lamento, sus manos se vuelven llanto al buscar el cuello del atormentado.

Sus ojos se llenan del odio mas desatado, su cuerpo que por la verdad es condenado lo impulsa a poner fin a su destino al ver en otro su vida acabar.

Aprieta con fuerzas y de su interior surge un estallido que le da un nuevo aspecto al lugar. Ahora el escenario combina con su alma y su alma ha perdido su futuro ya.

Como el Dante recorrió los infiernos, en su cuerpo anotó el camino por que en su alma ya no hay lugar.

Sus venas queman con el ardor que su sangre le otorga al poder a si mismo matar.

Sus manos no cuestionan, se dejan llevar por la reacción que creó odiarse tanto y mientras su rostro esta sangrando oculta las lagrimas que va derramando.

Ya no se pregunta hasta cuando, los ojos que el odio a cambiado le mienten al hacerle creer que a su final a llegado.

Demian grita desesperado, grita por no aceptar haber sido amado, su grito destruye todo a su lado, enceguece los ojos del acribillado.

Y en su grito dice: “No busco el perdón del mas afortunado, no busco el consuelo en ningún lado, busco el terror del que ha sido amado y su vida no ha entregado.

He venido a terminar con mi pasado, ya mi corazón me he quitado, no será en vano la sangre que he derramado porque el fin ya me ha sido mostrado.”

Sus palabras conmueven al torturado ser que hoy puede ver que no hay tristeza más grande a la que un humano pueda acceder.

Pero el ser sin pasado le muestra que su llanto no ha de terminar.